Laterna Abogados en Santiago, A Coruña y Lugo

Abogados desahucio de okupas en Galicia

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

La ocupación de viviendas se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para los propietarios de inmuebles y si estás buscando abogados de desahucio de okupas en Galicia desde Laterna Abogados en Santiago podemos ayudarte.

Para poder desalojar legalmente a los okupas de la vivienda existen dos vías: la vía penal y la civil.

Por la vía civil no solo se busca por los propietarios que los okupas desalojen la vivienda sino también que se le condene penalmente por haber ocupado una vivienda. Lamentablemente, la vía penal es mucho más lenta que la vía civil y, por eso, en la mayoría de los casos, lo más práctico es interponer ante el juzgado una demanda civil de desahucio por precario y obtener una sentencia que condene a los okupas al inmediato desalojo de la vivienda. Por la vía civil no conseguiremos que los okupas sean condenados penalmente, pero sí un desalojo rápido del inmueble.

abogados desahucios okupas en Galicia

¿Qué necesito para poder iniciar el procedimiento de desahucio por precario cuando han ocupado mi vivienda?

Lo único que se necesitaría sería acreditar la propiedad de dicha vivienda (contrato de compraventa del inmueble o inscripción en el registro de la propiedad o título de herencia, etc…).

¿Puedo iniciar el procedimiento si no conozco los datos de las personas que están ocupando el inmueble?

Sí. No es necesario saber cuántas personas están ocupando el inmueble ni tampoco sus datos para iniciar el procedimiento. La demanda se presentará genéricamente contra todos los ocupantes.

¿Cómo es el trámite ante el Juzgado para el desahucio de los okupas?

Una vez admitida a trámite la demanda, el Juzgado notificará a los ocupantes de la vivienda y les dará un plazo para contestar a la demanda. En caso de que no se consigan identificar el Juzgado publicará por edictos la demanda y fijará fecha y hora para la celebración del juicio desahucio por precario. En caso de que contesten la demandada en plazo, el Juzgado fijará igualmente fecha y hora para la celebración del juicio.

¿Es posible perder la demanda y que los okupas continúen en la vivienda?

La única posibilidad de perder la demanda sería por no acreditar la propiedad de la vivienda por parte del demandante o en caso de que los okupas puedan acreditar que tienen título para vivir en ella (x.e contrato de arrendamiento). Por ello, en la práctica, la mayoría de los procedimientos finalizan con la condena a los okupas a abandonar la vivienda.

En Laterna Abogados en A Coruña somos especialistas en desahucios por precario en Galicia, así que si necesitas ayuda para expulsar a los okupas de una vivienda de tu propiedad puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o de nuestro teléfono.

Últimas Noticias

Contacta con Laterna