Diferencias entre incapacidad laboral y minusvalía

Diferencias entre incapacidad laboral y minusvalía

Muchas veces se tiende a confundir estas dos situaciones (incapacidad laboral y minusvalía) que, aunque con aparente similitud, son dos instituciones completamente diversas y compatibles entre sí. ¿Qué es una incapacidad laboral y una minusvalía o discapacidad? La incapacidad laboral define una situación de hecho de un trabajador por la que le resulta difícil o imposible trabajar (sea en su profesión habitual o en cualquier …

Leer másDiferencias entre incapacidad laboral y minusvalía

Información para reclamar tarifa plana autónomos societarios

Reclamar tarifa plana autónomos societarios

¿Eres autónomo societario? Entonces debes saber que tienes derecho a reclamar las cuotas de la tarifa plana no bonificadas, y aquí te respondemos a algunas preguntas para que te ayuden a reclamar la tarifa plana de autónomos societarios, y si buscas abogados para ayudarte con los trámites puedes ponerte en contacto. ¿Qué es un autónomo societario? Un autónomo societario es aquel trabajador que ha constituido …

Leer másInformación para reclamar tarifa plana autónomos societarios

Contrato de trabajo a extranjero «sin papeles»

contrato de trabajo a extranjero sin papeles

Existe un gran desconocimiento de las consecuencias que puede acarrear el contratar a una persona extranjera que carece de permiso para trabajar en España. ¿Qué dice la Ley de Extranjería sobre esto? El artículo 54 d) de la Ley de Extranjería tipifica como infracción muy grave la contratación de trabajadores extranjeros sin haber obtenido con carácter previo la correspondiente autorización de residencia y trabajo, siempre …

Leer másContrato de trabajo a extranjero «sin papeles»

Procedimiento modificación de medidas acordadas en un divorcio

Procedimiento de modificación de medidas acordadas en un divorcio

Una vez finalizado el procedimiento de divorcio (de mutuo acuerdo o contencioso), la sentencia va a establecer una serie de medidas que son de obligado cumplimiento para los ex cónyuges. En muchas ocasiones, las circunstancias que originaron el divorcio pueden cambiar a posteriori y uno de los cónyuges quiere solicitar la modificación de alguna de esas medidas (pensión de alimentos, guarda y custodia de los …

Leer másProcedimiento modificación de medidas acordadas en un divorcio

Reclama al cártel de la leche y recupera ahora tu dinero con intereses

reclamación cártel de la leche

¿Qué es el cártel de la leche? La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) sancionó en fecha 11 de julio del 2019 a algunas de las empresas lácteas más grandes de España por pactar precios entre los años 2000 a 2013. La multa impuesta a estas empresas asciende a 80 millones de euros. ¿Cuáles son las empresas sancionadas por la CNMC? Las empresas …

Leer másReclama al cártel de la leche y recupera ahora tu dinero con intereses

Créditos revolving, ¿qué es una tarjeta revolving y cómo reclamar?

reclamar tarjeta crédito revolving

En los últimos años se ha hecho popular, negativamente, el término tarjeta “revolving” para identificar un tipo de crédito, sumamente perjudicial, si no se utilizan con moderación y prudencia. En este artículo trataremos de explicar qué es un crédito revolving, cómo funciona y las opciones legales para revertir sus perversos efectos. ¿Qué es un crédito revolving? Es un tipo de crédito, normalmente asociado a una …

Leer másCréditos revolving, ¿qué es una tarjeta revolving y cómo reclamar?

Hipoteca Multidivisa – Te ayudamos a reclamar si estás afectado

hipotecas multidivisa

¿Qué es una hipoteca multidivisa? Algunas entidades financieras, conocedoras de que el Euribor iba a experimentar caídas considerables, comercializaron entre sus clientes las hipotecas multidivisa con el gancho de unas cuotas más bajas gracias a los menores tipos de interés de otras divisas. Se trata un híbrido entre derivado financiero e hipoteca que ha provocado que las cuotas mensuales de sus titulares hayan subido hasta …

Leer másHipoteca Multidivisa – Te ayudamos a reclamar si estás afectado

Reclama tu plaza fija si llevas más de 3 años trabajando de interino

reclama plaza fija interinos

¿LLEVAS MÁS DE 3 AÑOS TRABAJANDO DE INTERINO?: RECLAMA TU PLAZA FIJA. La finalidad de los contratos de interinidad es cubrir temporalmente un puesto de trabajo en la administración pública. Lo que dice el Tribunal Supremo El Tribunal Supremo ha establecido que: “La relación laboral del trabajador interino por vacante deviene indefinida cuando se supera el límite máximo de 3 años para su cobertura desde …

Leer másReclama tu plaza fija si llevas más de 3 años trabajando de interino