Accidentes de tráfico: Decidir entre abogado de la compañía o abogado particular

Cuando tenemos un accidente de tráfico surgen muchas dudas pero, quizás, una de las importantes, es decidir qué abogado va a defender nuestros intereses.

Si tenemos contratada la cobertura jurídica, nuestra aseguradora se pondrá en contacto con nosotros para ofrecernos un abogado de la propia compañía. Sin embargo, lo que mucha gente desconoce, es que esa cobertura jurídica le permite también elegir un abogado particular distinto al que nos ofrece la aseguradora.

Desde Laterna Abogados aconsejamos siempre la designación de un abogado particular especialista en accidentes de tráfico, básicamente por dos motivos;

  • En primer lugar por la proximidad y el trato personal del abogado particular, frente al que nos ofrece la compañía que, en muchas ocasiones, ni siquiera llegaremos a conocer hasta el mismo día del juicio.
  • En segundo lugar, porque el abogado particular va a defender exclusivamente los intereses del accidentado; no está vinculado con ninguna compañía aseguradora, y eso garantiza plenamente su independencia.

En la primera consulta presencial, uno de nuestros abogados especialistas estudiará la documentación que tenga (parte amistoso, atestado, informes médicos…), le indicará la viabilidad de la reclamación y la indemnización que, objetivamente, se debería reclamar. Así mismo, le explicará los pros y contras de reclamar por la vía civil o por la vía penal.

Nuestro despacho cuenta, además, con la colaboración de varios médicos valoradores del daño corporal y peritos expertos en siniestros. Se trata de profesionales externos cuyos informes, en muchas ocasiones, pueden resultar decisivos a la hora de ganar un pleito.

Respecto a los honorarios; en la inmensa mayoría de las reclamaciones por accidentes de tráfico, los honorarios de los abogados están ya cubiertos en su propia póliza de seguro. Si no es así, le daremos un presupuesto sin ningún compromiso antes de iniciar cualquier tipo de reclamación.