Dentix – Reclamación para recuperar el dinero de la clínica dental

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

La empresa Dentix (Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental S.L.U), con cerca de 300 clínicas en España se encuentra en concurso de acreedores. Más de 100.000 clientes de las clínicas se han quedado con sus tratamientos a medias y con una deuda pendiente pago con una financiera.

reclamación clinica dentix

Soy cliente de Dentix. ¿Qué puedo hacer para recuperar mi dinero?

Si eres cliente de Dentix, el primer paso que debes dar será remitir una reclamación a la empresa, bien a través de su dirección de correo electrónico info@dentix.es o burofax a la dirección Avda. Ribera de Loira 56-58, 28042 de Madrid, comunicándole cuál es tu situación y reclamando la continuación del tratamiento o la resolución del contrato.

Había empezado un tratamiento y todavía no me lo han finalizado ¿Qué hago?

Igual que en punto anterior, debes presentar una reclamación a Dentix. Además, sería una buena medida acudir a otra clínica para que evalúen el estado de tu tratamiento y te hagan un informe al respecto. Esto servirá para preparar la reclamación posterior e intentar recuperar las cantidades abonadas.

Cuando comencé el tratamiento firmé un contrato de crédito para financiar el tratamiento  ¿Debo continuar pagando las cuotas?

Recomendamos seguir abonando las cuotas que se devenguen del crédito, si bien es necesario remitir una reclamación a la financiera exponiendo nuestro caso y solicitando la suspensión del devengo de cuotas. Esta reclamación debe hacerse tras presentar la previa reclamación a Dentix.

¿Podré recuperar mi dinero de Dentix?

Es necesario diferenciar dos tipos de afectados; aquellos que han financiado su tratamiento y aquellos que no lo han hecho.

Si has financiado tu tratamiento, tendrás derecho a recuperar las cantidades (excepto la parte del tratamiento que se haya realizado correctamente). En este caso, será la entidad bancaria la que te tendrá que devolver las cantidades.

Si no has financiado el tratamiento, al encontrarse la empresa en concurso, podrás reclamar directamente a Dentix dentro del proceso concursal. En estos casos será más difícil recuperar las cantidades invertidas.

Si eres afectado de Dentix, ponte en contacto con nosotros, en Laterna Abogados somos especialistas en este tipo de reclamaciones.