El Tribunal Supremo respalda las demandas que los pequeños accionistas han presentado contra la salida a Bolsa de Bankia

La decisión del Tribunal Supremo (conocida hoy) de rechazar dos recursos presentados por Bankia contra la anulación de la adquisición de sus acciones, en su salida a Bolsa, da un espaldarazo a todas las demandas que los pequeños accionistas de esta entidad financiera han presentado por este motivReclao.

A la espera de analizar la redacción final de la sentencia, desde Laterna Abogados consideramos que el Tribunal Supremo zanja la prejudicialidad penal tantas veces alegada por la entidad financiera, al rechazar que la causa penal pendiente ante la Audiencia Nacional pueda paralizar las reclamaciones individuales en vía civil.

Graves inexactitudes

Además, el Tribunal Supremo confirma la existencia de “graves inexactitudes en el folleto de la oferta pública” y corrobora que “hubo error en el consentimiento por parte de los adquirientes” de acciones.

En Galicia se han presentado multitud de demandas por este motivo y, concretamente, nuestro despacho ha representado a multitud de afectados. En la actualidad, continuamos presentando demandas instando la nulidad.