Hoist Finance me reclama una deuda ¿Qué puedo hacer?

Comparte

Hoist Finance me está reclamando una deuda ¿Qué puedo hacer?

Si has recibido alguna comunicación o directamente una demanda presentada por la empresa Hoist Finance en la que se te exige el pago de una deuda, en este artículo te explicamos qué debes hacer.

Reclamación Hoist Finance
Reclamación Hoist Finance

¿Qué es Hoist Finance?

Hoist Finance es una empresa que, entre otras cosas, se ha dedicado a comprar deudas de otras empresas que después reclama al deudor original. Normalmente, las deudas provienen de préstamos que por algún motivo han resultado impagados y lo que hace la empresa es reclamar las cantidades a aquéllas personas que solicitaron en su día un préstamo y no han podido pagarlo.

¿Cómo suelen reclamar estas deudas?

La empresa suele reclamar las deudas primeramente por vía extrajudicial y, en caso de no obtener respuesta, presentan una demanda ante el Juzgado para reclamar las cantidades pendientes.

En caso de que Hoist Finance presente la demanda en el Juzgado, recibirás una notificación en la que se te concede un plazo de 10 o 20 días hábiles (dependiendo del procedimiento) para contestar a la demanda.

Es muy importante que en ese momento de pongas en contacto con un abogado especialista en procedimientos bancarios para que te asesore correctamente y redacte en plazo la contestación a la demanda.

Hoist Finance me ha presentado una demanda por un préstamo impagado. ¿Tengo que pagar la cantidad que me reclama?

Lo primero que hay que hacer es analizar la demanda presentada por Hoist Finance y la documentación adjunta. En muchas ocasiones la demanda está mal planteada, no se adjunta a la demanda la documentación contractual necesaria, no se reclama la cantidad correctamente o, simplemente, Hoist Finance no acredita bien ser titular de la deuda que reclama.

Es por ello que es muy importante analizar la demanda y documentación en el plazo de contestación a la demanda para argumentar en dicha contestación todo lo anterior.

Una vez analizada la demanda y la documentación, veremos también si el préstamo que originó la deuda es usurario, contiene intereses remuneratorios u otras cláusulas que puedan considerarse abusivas.

Es muy habitual que se den algunas de las circunstancias planteadas y que el cliente pueda minorar la deuda considerablemente o incluso anularla sin pagar cantidad alguna a Hoist Finance.

¿Puede Hoist Finance embargarme?

No. El embargo tiene que decretarlo el Juzgado. Hoist Finance solamente podrá solicitar el embargo de las cantidades adeudadas al Juzgado cuando exista una sentencia que te condene al pago de dichas cantidades, no antes.

¿Puede Hoist Finance incluirme en un fichero de morosos?

Para que Hoist Finance te pueda incluir legalmente en un fichero de morosos (Asnef, Equifax, Badexcug…) tiene que haberte requerido fehacientemete el pago antes y cumplir una serie de requisitos. De no cumplir con estos requisitos, podrás solicitar la baja en el fichero de morosos e incluso pedir una indemnización por inclusión indebida en el fichero y por vulneración del derecho al honor.

En Laterna somos abogados especialistas en derecho bancario, ponte en contacto con nosotros si has recibido una demanda de Hoist Finance.