Reclamacion pago de una deuda de tarjeta de crédito

Comparte

¿Has recibido una carta reclamándote el pago de una deuda de tarjeta de crédito?¿La cantidad que te reclaman es muy superior al saldo de la tarjeta que usaste?

reclamación pago deuda tarjeta de crédito

Estas son nuestras recomendaciones para una reclamación de pago de una deuda de tarjeta de crédito:

En la actualidad, muchos de nuestros clientes acuden a nuestro despacho de abogados preocupados por haber recibido una carta en su domicilio reclamándole el pago de una cantidad de dinero por uso de tarjeta de crédito.

En la mayoría de los casos, la entidad que les reclama la deuda no es la misma con la que en su día suscribieron la tarjeta, sino una empresa que dice haber adquirido esa deuda y ahora pretende reclamarla aplicando unos intereses que, en muchos casos, resultan usurarios.

Empresas como Hoist Finance Spain S.L, TTI Finance, Wizink, Axactor, Estrella Receivables, Grove Capital Management, Eos Spain, Investcapital Malta, entre otras muchas, se dedican a la compra en masa de deuda para, posteriormente, reclamar a sus clientes.

El procedimiento que usan estas empresas es el siguiente:

  • En primer lugar comunican por carta al cliente que han adquirido su deuda.
  • Posteriormente le reclaman el pago de la deuda de la tarjeta de crédito (junto con los intereses remuneratorios, intereses de demora y gastos de reclamación).
  • Y, en caso de que el consumidor no abone la cantidad que le reclaman, acaban por presentar una demanda de procedimiento monitorio en el juzgado.

Estas empresas saben que muchas de las cláusulas del contrato firmado en su día entre el consumidor y la entidad financiera son abusivas y por ello intentan a toda costa que el cliente pague antes de ir al Juzgado.

Es importante contar con el asesoramiento adecuado desde la primera reclamación de deuda de una tarjeta de crédito.

En nuestro despacho ya hemos obtenido varias sentencias que dan la razón al cliente anulando varias cláusulas abusivas (intereses de demora, intereses remuneratorios, cláusula de reclamación de posición de deudoras…).

La consecuencia directa de la anulación de estas cláusulas es aminorar la deuda considerablemente y, en ocasiones, hasta anular dicha deuda.

Si necesitas ayuda para reclamar por una deduda de una tarjeta de crédito puedes ponerte en contacto con Laterna desde nuestro formulario de contacto o por teléfono.