Reclama tu plaza fija si llevas más de 3 años trabajando de interino

¿LLEVAS MÁS DE 3 AÑOS TRABAJANDO DE INTERINO?: RECLAMA TU PLAZA FIJA.

La finalidad de los contratos de interinidad es cubrir temporalmente un puesto de trabajo en la administración pública.

plaza fija si llevas más de 3 años trabajando de interino
Reclama tu plaza fija si llevas más de 3 años trabajando de interino

Lo que dice el Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo ha establecido que:

“La relación laboral del trabajador interino por vacante deviene indefinida cuando se supera el límite máximo de 3 años para su cobertura desde que la misma quede desierta”.

La Directiva Comunitaria 1998/59 de 22 de julio de 1998 especifica que el personal laboral de las administraciones públicas se regirá por los artículos del Estatuto de los Trabajadores en lo relativo a despidos.

La Directiva 1999/70 especifica que la superación del plazo máximo de nombramientos de funcionarios por programa (3 años ampliable en 12 meses) y personal estatutario eventual (2 o más nombramientos de 12 meses de duración en periodos de 24) resulta fraudulento.

¿Qué consecuencias tiene que el contrato se declare fraudulento?

  • Posibilidad de que los trabajadores de la administración con vínculo interino de larga duración (funcionarios o estatutarios) pueden ser declarados trabajadores indefinidos.
  • Derecho a ser indemnizado en caso de amortización definitiva o de cobertura legal de la plaza que viene cubriendo por interinidad.

Si eres interino (funcionario o estatutario) y llevas más de 3 años trabajando, esta es tu oportunidad de conseguir una plaza fija.

En Laterna Abogados somos especialistas en laboral y seguridad social, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso para reclamar tu plaza fija en la administración.